Reforma y diseño interior de vivienda

en c/ Victoria nº9 de Medina Sidonia

En el transcurso de la obra de rehabilitación del inmueble de la calle Victoria nº9, tuvimos la oportunidad de desarrollar el diseño interior y la reforma de la vivienda superior de planta primera que da a dicha calle. Esta vivienda ocupa la primera crujía y parte de la galería del inmueble, así como parte del antiguo soberado de la casa en planta segunda.
Su propietaria requería de un espacio abierto y diáfano con una zona de altillo y escalera, que resolviera el acceso a la planta superior y a la nueva azotea plana solárium.
La propuesta que se llevo a cabo, parte por introducir un único elemento que resuelve todo lo demandado, sin perder la espacialidad resultante de la intervención realizada en las cubiertas inclinadas de madera y en contraposición a estas. De esta forma, propusimos una estructura metálica muy liviana, casi efímera, cuya forma y disposición fuese completamente ajena a los elementos y materiales presentes en la envolvente interior de dicho espacio, pero en dialogo con los mismos, evocando algunas formas presentes en la cochas superiores de los huecos de fachada y permitiendo el entendimiento de toda la casa como un único espacio. Su propietaria supo entender la propuesta, en una apuesta valiente y de confianza que ha redundado en el resultado final conseguido.

reseñas>>