Rehabilitación parcial de inmueble

c/ Victoria nº9 de Medina Sidonia

La actuación principal que contemplaba la rehabilitación de este inmueble era la sustitución de su cubierta (estructura de madera soporte y cobertura de teja) por otra con la misma configuración, volumetría y materiales y con nueva incorporación de aislamiento térmico.

La nueva estructura de madera de la cubierta, se configura de forma tradicional mediante durmientes, pares, hileras, alfajías y ladrillo por tabla, sirviendo de soporte al faldón de teja y de envolvente terminada interior de los espacios que va cubriendo.
Esta “nueva” cubierta, incorpora una zona de azotea plana, hacia el interior del patio, no visible desde el exterior y usada como solarium y mirador.
La actuación se completa con la sustitución de otra pequeña cubierta plana, la rehabilitación de la galería del patio y el saneado, enfoscado y pintado de las fachadas, conservando todos los elementos decorativos originales, recuperando las cerrajerías, eliminando los elementos distorsionantes y reordenando a su vez la configuración de los huecos.
Todas estas actuaciones fueron compatibles con el grado de protección y demás condicionantes urbanísticos y suponen un acuerdo bastante medido entre las necesidades de los propietarios y el adecuado deber de conservación que la finca merece.